Propietarios.
Al momento de gestionar nuestros procesos dentro de nuestro software de veterinaria System Animal, debemos crear el o los propietarios de mascotas para poder continuar con los diferentes procesos, para poder crear un propietario vamos a buscar en la parte superior en nuestro menú, propietarios, vamos a dar clic en dicha sección, el sistema nos va a trasladar al resumen de todos nuestros propietarios registrados.
Lugo vamos a buscar el botón que se encuentra en la parte superior derecha con el símbolo del botón más y nos comunica “nuevo propietario”, posteriormente el sistema nos llevará al formulario donde diligenciamos los campos necesarios, cabe recordar que los que cuentan con un asterisco rojo, nos comunica que son campos obligatorios.
- Seleccionamos el tipo de persona, si es natural o jurídica.
- Nombre de la persona o razón social.
- El nombre comercial es opcional.
- Tipo de identificación.
- Número de identificación.
- Ponemos digito de verificación.
- Código postal.
- Dirección de residencia o del establecimiento comercial del cliente.
- País.
- Departamento.
- Ciudad.
- Teléfono.
- Correo, el cual es un campo obligatorio si eres facturador electrónico.
- Al costado derecho tenemos el tipo de régimen y el tipo de obligación seleccionamos de acuerdo con las cualidades del RUT o régimen de la persona.
- Diligenciamos contacto principal con nombres y apellidos de la persona y algún número de contacto.
- Por último, tenemos la casilla de permitir acceso al sistema para este propietario para que pueda hacer consultas determinadas y limitadas, siendo el caso debemos marcar la casilla, de lo contrario, no la marcaremos.
Una vez teniendo en cuenta todos estos puntos lo que vamos a hacer es dar clic en el botón guardar que lo encontramos en la parte inferior del formulario al costado izquierdo y así hemos creado un nuevo propietario.
Si dentro de los propietarios lo que deseamos es editar uno ya existente vamos a ubicarnos en la barra de búsqueda que se encuentra al costado derecho de la pantalla, buscamos bien sea por nombre o número de identificación, una vez hallemos a nuestro propietario que deseamos gestionar, vamos a buscar el botón que se encuentra al costado derecho en la columna de opciones, damos clic en editar y nos llevará nuevamente al formulario para gestionar los cambios pertinentes que tengamos por hacer.
Si por el contrario lo que deseamos es eliminarlo, vamos a aplicar el método de búsqueda y una vez lo tengamos identificado vamos a proceder a ubicarnos en la columna de opciones al costado derecho y buscamos el botón eliminar y daremos clic, el sistema nos va a pedir que confirmamos, siendo el caso daremos aceptar, si es una mala selección daremos cancelar.